Sé que no soy la única que no observa como simple coincidencia el hecho de que existieron alguna vez en todo su esplendor un dulce y salado lago, vientre de un valle, mientras que en la misma dinámica dual coexistieron también una variedad de volcanes, entre los cuales (de ubicación geográfica proporcionalmente adyacente) sobresalen un par de estos que, peculiarmente, hasta nuestros días coronan altivos el lugar.
Me imagino que como muchas personas superficialmente lo hacen, mi padre también demostró estas particularidades. Lo que está haciendo la diferencia en este caso, es que, él me lo señaló dejándome además como tarea el compromiso de escribir una historia que conectára de alguna forma mi persona con la personalidad que resultante posee esta célebre pareja de volcanes, conciderados los guardianes, que imponentes rigen siendo reflejo común de cada pensamiento originado en ese punto estratégico de convergencia de todo aquel que se considera nacido en las extensiones de la patria mexicana, asi como tambien, del visitante de paso.
Sin pensarlo dos veces ya para el año 2012 como maxima señal del comienzo de una nueva fase de disceminacion de consciencia que expondria de nuevo a la luz el conocimiento de aquellas culturas que momentaneamente fueron perdidas en el camino de la evolucion humana. Así, ciertamente con el destino a mi favor, me sentí de alguna forma entre muchas sincronicidades dirigida a esta única encomienda en la que enfocaría gran parte de mi creatividad por la próxima década, muy cómodamente vivida.
Comencé a escribir la historia vuelta Tomo Uno una primavera en la Ciudad de México. Hoy es un dia de otoño y escribo este articulo una milagrosa tarde lluviosa en la ciudad de Los Angeles California. Me permito admitir que sin embargo, hasta la fecha, inapelable mi ventura no acabará.
Coincidencia tras coincidencia, compartido por fin este año mi trabajo vertido en lo que es mi primer libro. Todo me trajo aquí, como cuando se es ungido por el destino. Irremediable, repito.
Me inspiré realmente en una de las reconocidas culturas proféticas que, aunque conciderados como "irreverentes engullidores de corazones", son de raíz mexicana, igual que yo y por lo mismo estoy dispuesta a desconfigurarlos como bien lo merecen dentro de su mentalidad a traves de la cual solamente se podra ver el brillo en el reflejo de su irremefiable grandiosidad.
Ahora, te toca resolver para ti mism@:
¿Por qué los volcanes?
Dedicado a todas esas culturas siendo engullidas en el nombre de la civilización...
Obersand Eréndira Franco Medina
@obersandfranco
Publicado por primera vez en esta pagina en Octubre 25 del 2021
IMÁGEN: José Guadalupe Posada.
ILUSTRACIÓN: Heriberto Frías.
Año: 1900.
FUENTE:
https://inehrm.gob.mx/recursos/BibliotecaBicentenario/JovenesYNinios/HISTORIA%20DE%20LOS%20DOS%20VOLCANES.pdf< /span>
Asi que si solo vienes a juzgar para ponerme abajo de forma vil, aqui no hay lugar para ti. Desaparece ya!
Comentarios