top of page
Search

¿Por qué los Volcanes?



IMÁGEN: José Guadalupe Posada.

ILUSTRACIÓN: Heriberto Frías.

Año: 1900.

FUENTE: https://inehrm.gob.mx/recursos/BibliotecaBicentenario/JovenesYNinios/HISTORIA%20DE%20LOS%20DOS%20VOLCANES.pdf


No sé si soy a única, pero no veo como simple coincidencia el hecho de que existieron alguna vez en todo su esplendor un dulce y salado lago, vientre de un valle, mientras en la misma dinámica dual co-existieron también una variedad de volcanes, entre los cuales (de ubicación geografica proporcionalmente adyacente) sobresale un par de éstos que peculiarmente, hasta nuestros dias coronan altivos el lugar.


Me imagino que como muchas personas superficialmente lo hacen, mi padre también observó estas particularidades. Lo que está haciendo la diferencia en este caso, es que, él me lo mencionó dejándome además como tarea el compromiso de escribir una historia que conectara de alguna forma mi persona con la personalidad que resultan poseer esta célebre pareja de volcanes, conciderados los guardianes que imponentes rigen siendo reflejo común de cada pensamiento originado en ese punto estratégico de convergencia de todo aquel que se considera nacido en las extenciones de la patria mexicana.


Sin pensarlo dos veces ya para el año 2012 como maxima señal del comienzo de la consciente disceminacion de nuevo conocimiento acerca de aquellas culturas que casi fueron perdidas en el camino de la evolucion humana. Ciertamente, con el destino a mi favor, me sentí de alguna forma entre muchas sincronicidades dirigida a esta única encomienda en la que enfocaría gran parte de mi creatividad por la siguiente década, muy cómodamente.


Comencé a escribir la historia vuelta Tomo Uno una primavera en la Ciudad de México. Hoy es un dia de otoño y escribo este artículo una milagrosa tarde lluviosa en la ciudad de Los Angeles California. Me permito admitir que sin embargo, hasta la fecha, inapelable mi ventura no acabará.


Coincidencia tras coincidencia, comparto por fin este año mi trabajo vertido en lo que es mi primer libro. Todo me trajo aqui, como cuando se es ungido por el destino. Fue irremediable, repito. Me inspiré realmente en una de las reconocidas culturas proféticas, que aunque conciderados como "irreverentes engullidores de corazones", son de raíz Mexicana, igual que yo y estoy dispuesta a desconfigurarlos como bien lo merecen dentro de su grandiosidad.




...Ahora tu resuelve para ti mism@: ¿Por qué los volcanes?








Dedicado a todas esas culturas siendo engullidas en el nombre de la civilización...



Obersand Eréndira Franco Medina

@obersandfranco




Asi que si solo vienes a juzgar para ponerme abajo de forma vil, aqui no hay lugar para ti. Desaparece ya!

28 views0 comments

Recent Posts

See All
Publicar: Blog2_Post
bottom of page